¿Depilación láser o Fotodepilación (IPL)?

Estás harta de tener que estar siempre pendiente de si te has depilado o no, de tirones, de ceras calientes y de pelos que ya pinchan nada más rasurarte…. Y te has decidido por la depilación láser.

Entonces… ¿Depilación láser o Fotodepilación (IPL)?

Para empezar, debes saber que fotodepilación, es un término que se ha popularizado para denominar a la Luz Pulsada y diferenciarla del láser, de ahí la confusión. Pero se ha de dejar claro que depilación láser y fotodepilación no es lo mismo.

La diferencia radica en el tipo de luz empleada. Para que lo entiendas mejor, podríamos hacer una comparación donde la Depilación Láser es pesca selectiva, mientras que la Fotodepilación (o IPL) es pesca de arrastre.

La Depilación láser es mucho más precisa.

El equipo láser aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que esta luz es más fácil de absorber por la melanina.

Las partículas de luz van en la misma dirección y en la misma longitud de onda a través del vello, acabando en la raíz y destruyéndola. Por lo que el láser es más puntual, eficiente y preciso.

Sus ventajas son que permite ser utilizada en zonas muy amplias, como piernas y/o espalda, y que es capaz de erradicar los pelos más gruesos y oscuros, incluso en pieles un más oscuras y bronceadas.

La Fotodepilación (IPL o Luz Pulsada Intensa)

Su principal inconveniente es que puede causar más quemaduras e irritaciones ya que la luz es de carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda.

El IPL es un tratamiento más lento, y necesita de más sesiones porque no es tan efectivo

La desventaja, tal y como hemos mencionado, es un procedimiento un poco más lento y requiere de muchas mas sesiones, y que como se emite una luz mixta, siempre existe la posiblidad de causar quemaduras e irritaciones.

No tienes buenos resultados en pieles morenas, no se recomienda realizar el tratamiento en pieles bronceadas y no se debe tomar el sol mientras dura el tratamiento.

Laser Diodo vs IPL

En conclusión si tú quieres tener resultados rápidos, duraderos y disfrutar de tu bronceado tu mejor opción es la depilación laser.  Y no solo tendrás resultados rápidos también ahorras porque al necesitarse menos números de sesiones terminas pagando menos con la depilación laser.

En BeleSaa Laser pones a tu dispocicion la mejor tecnologia de depilación laser en el mundo. Los equipos de BeleSaa usa la tecnologia SHR (Super Hair Removal o ‘IN-Motion’) gradualmente calienta el folículo piloso bajo la piel hasta que no pueden volver a formar un nuevo vello, como el láser esta en movimiento constante, el área tratada es más amplia, lo que hace que cada sesión sea rápida, que asegura que la superficie de su piel este fría y no le moleste durante el tratamiento. mientras usted siente un confortable masaje, algunos pacientes comparan con un suave masaje.