Depilación Láser Definitiva

¿Que es la depilación láser definitiva?

La depilación láser definitiva es un método depilación definitiva indoloro que elimina el vello indeseado de forma permanente, aceptado por la F.D.A. (Food and Drug Administration). La depilación láser es efectiva para la eliminación total del vello.

El calor intenso del rayo de luz láser afecta la parte baja del folículo. De esta manera, el futuro crecimiento del vello será suave y de menor cantidad, hasta la eliminación de la mayor cantidad de los mismos y el disfrute total de una piel libre de vellos.

depilación láser definitiva

¿Cómo funciona la depilación láser definitiva?

Es una luz pura que emite una energía que es absorbida por el pelo; éste, a su vez, transmite esa energía hasta las células germinativas (responsables de que el pelo crezca), que son destruidas de forma definitiva, impidiendo que vuelva a reproducirse.

¿Todos los equipos de depilación son iguales?

No, un láser nada tiene que ver con una luz pulsada, ya que es mucho más potente y selectivo. Para que un láser sea eficaz debe ser capaz de emitir, al menos, 40 Julios/cm2 en 20 milisegundos. Si se aplica una cantidad de energía menor, sólo se eliminará o debilitará una parte del vello, siendo las sesiones interminables y, en muchos casos sin resultados.

¿La depilación con láser es definitiva?

La depilación con láser consigue que el pelo sea destruido y eliminado de forma definitiva. En cada sesión, sólo los folículos pilosos activos (los que en ese momento no están en reposo) son eliminados definitivamente. Debido a que sólo se pueden tratar el pelo visible, son necesarias varias sesiones de láser para eliminar permanentemente todo el vello de una zona.

¿Cuántas sesiones son necesarias y durante cuánto tiempo?

Depende de varios factores, entre ellos, la zona del cuerpo, el color, la cantidad y densidad de pelo que se tenga y otros factores. Como norma general, se necesita de 6 a 8 sesiones para eliminar el vello, aunque ya, desde el primer día, se consiguen resultados asombrosos.

¿Es molesto el tratamiento?

No, en un primer momento se siente una ligera sensación de frío localizado, similar al contacto con el hielo, en la zona donde se aplica el cabezal. Este es el sistema de protección fría. A continuación, se dispara el láser y no se percibe molestia alguna, a los más una leve sensación similar a la de extraer un pelo con una pinza.

¿Quién me tiene que realizar el tratamiento?

La depilación láser debe ser realizada en un centro médico especializado, por profesionales capacitados bajo la supervisión de un dermatólogo.

En BeleSaa nuestra dermatóloga experta en depilación láser le realizar una evaluación de su piel y vello, una vez realizado el estudio y descartar cualquier contra indicación se procederá a realizar su primera sesión en nuestros confortables ambientes.

¿A qué edad puedo iniciar el tratamiento depilación láser definitiva?

La edad no supone, en ningún caso, un impedimento médico para iniciar un tratamiento de depilación láser, dado que la pubertad es el momento en el que se desarrollan la mayoría de los folículos pilosos, lo ideal sería iniciarlo al finalizar esta etapa.

No obstante, hay personas que desde muy jóvenes tienen un vello excesivo que les supone un problema, por lo que la depilación láser se convierte en el método más eficaz y duradero, dado que los folículos inhabilitados en cada sesión no van a producir nuevos vellos nunca más. El único inconveniente de empezar antes de finalizada la pubertad es que el número de sesiones necesarias hasta finalizar el tratamiento será superior al habitual.

¿Tiene efectos secundarios?

La luz que irradia un láser de depilación no es ionizante, es simplemente una luz intensa. Esto significa que, a diferencia de las radiaciones solares o las emitidas en las radiografías, no liberan iones, que son los causantes de las posibles modificaciones genéticas en las células de nuestro organismo. A su vez, la luz láser tiene un poder de penetración en la piel muy bajo, por lo que no es posible dañar estructuras inferiores a las de la piel.

Podemos concluir que la depilación láser definitiva no tiene efectos secundarios a largo plazo.

¿Qué sucede con el tratamiento si me quedo embarazada?

Durante el embarazo y la lactancia se debe interrumpir el tratamiento depilación láser definitiva. En ambos periodos, el sistema hormonal está muy alterado interfiriendo en los folículos pilosos, que modifican su funcionamiento, lo que impide que el tratamiento sea efectivo.

Será tras el periodo de lactancia cuando la mujer podrá reiniciar el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión de depilación láser?

Depende de la extensión de la zona a tratar, a continuación, algunos ejemplos

  • Axilas:    10 minutos.
  • Ingle:    15 minutos.
  • Piernas:  60 minutos.
  • Espalda:  60 minutos
  • Labio superior:  5 minutos

 ¿Se pueden depilar las pieles bronceadas o morenas?

Sí. Nuestros equipos de depilación láser permiten el tratamiento de pieles morenas y bronceadas en perfecto estado y sin riesgos. El sol y el verano ya no son incompatibles con la depilación láser.

¿Qué precauciones deben tomarse antes de cada sesión?

Es esencial, durante el mes previo a la sesión, no depilarse la zona con cera o pinzas. Puede utilizarse cualquier otro método, siempre que no arranque el pelo de raíz, tales como el rasurado o las cremas depilatorias.

¿Qué ocurre después del tratamiento?

Después de cada sesión, se observa un leve enrojecimiento de las zonas tratadas, que por lo general no dura más que un par de horas. Después del tratamiento el paciente puede llevar una vida normal.