5 útiles conejos  sobre depilación láser que debes considerar

Cuando la depilación láser apareció, yo y muchas otras mujeres vimos una maravillosa luz de esperanza.

Ya no es necesario estar preocupándonos constantemente de si estamos preparadas o no para esa cita inesperada o para salir a tomar sol.

Es el truco perfecto para estar siempre listas.

Pero toda tecnología tiene sus “copias baratas” y aunque la mayoría de las mujeres agradecen el día que está maravilla se creó para nosotras, hay otras que, por tratamientos mal hechos, se llevaron más bien una frustración.

Seguramente tú y yo estamos de acuerdo que un equipo Chino o un centro de depilación poco profesional seguramente te entregará resultados pobres, pero ¿Cómo podemos darnos cuenta antes?

Aquí te enseño algunos factores claves que he descubierto, en los últimos años, para poder elegir una buena depilación láser.

1. Experiencia

Investiga la procedencia de los equipos del centro medio que te realizara el tratamiento de depilación laser.

Muchos centros ofrecen bajos precios porque usan equipos chinos, estos centros no solo no te darán los resultados esperados, además ponen en riego tu salud, porque los equipos que usan no tienen ninguna certificación internacional ni normas de seguridad que puedan avalar su buen funcionamiento.

2. NO todos los láseres fueron creados iguales

Si hay un claro ejemplo de “gato por liebre” en lo que nos ofrecen a las mujeres es la IPL.

La depilación IPL no es depilación láser. Y, hasta hoy, no tiene los  resultados que el láser tiene para varios tipos distintos de pieles.

Pero claro, es más barata.

Por eso muchos centros compran una máquina IPL y tratan de convencernos de que es lo mismo o similar. Cómo las máquinas cuestan menos, suelen ofrecer precios ridículamente baratos.

Las carteras imitación Michael Kors también son más baratas ¿Cierto? Pero claramente no son lo mismo.

Por otra parte, en tecnología láser también hay varias opciones.

Lo más fácil para decidir: opta por un equipo hecho por alguna marca de reconocida trayectoria y que sea fabricada en un país con estrictas normas de salud.

En este sitio web especializado en medicina estética encontrarás el listado de las 10 mejores marcas del 2016

Por suerte algunas de estas marcas llegan a Bolivia, de la mano de BeleSaa Laser.

3. ¿Qué tan oscura es tu piel? ¿Qué tan segura es la tecnología?

Una quemadura con láser puede ser muy peligrosa.

Si tienes una piel oscura o estás bronceada, debes saber que sólo algunas máquinas te servirán, por suerte en BeleSaa Laser tenemos los equipos que te servirán.

Si partes tu tratamiento en septiembre, seguramente no te va a gustar tener que dejarlo botado a mitad de camino ¿Cierto?

Por otra parte, el láser de tipo Alejandrita o la IPL tienen más riesgo de quemaduras que otras tecnologías, como el láser diodos más modernos.

4. Sin dolor

Siempre se ha dicho que la depilación láser duele y que “para ser bella hay que ver estrellas”.

Esto cada vez es menos cierto.

Nuevamente va a depender del tipo de máquina y la expertise de quien la usa.

Uno de los últimos desarrollos para eliminar el dolor son las máquinas que cuentan con un cabezal frío y sistema de aplicación en barrido.

Si el dolor te preocupa, busca un centro que cuente con ese tipo de máquinas.

5. Personal

Seguramente no vas a poder conseguir el currículum del personal del centro de depilación antes de atenderte, pero hay un algunos datos que te pueden indicar si estás ante buenos profesionales o malos…

Por ejemplo:

  • Profesionales en el área de salud:

Si quieres seguridad asegure que las personas estén correctamente capacitadas, y que mejor que tener una Dermatóloga y un equipo de doctores correctamente capacitados para realizar el tratamiento.

  • Demasiado enfoque en el precio y la venta:
    Si quien te ofrece el tratamiento menciona mucho que la ventaja de su centro médico frente al resto es un precio más bajo, entonces preocúpate.
    Para poder ofrecer un precio más bajo, seguramente tuvo que comprar equipos de menor calidad y contratar personal con menos experiencia.
    Además, si el centro tiene profesionales de calidad, posiblemente no requeriría concentrarse tanto en un precio más bajo para vender ¿Cierto?
  • ¿Conversó contigo sobre los posibles resultados y qué esperar del tratamiento?
    Un buen profesional se preocupa de que los pacientes tengan claro los posibles resultados y las expectativas en torno al tratamiento antes de empezar, quieres saber más, agenda tu evaluación gratuita aquí.
  • ¿Te consultó sobre aspectos médicos?
    El profesional debe comprender lo cuidados que debe tener contigo.
    Debería preguntarte sobre los medicamentos que estás tomando, que enfermedades padeces, si tu piel reacciona mal en ciertos casos, etc.

Queda claro que elegir donde realizarte una depilación láser requiere de algo de investigación.

Ojalá este artículo te haya ayudado a saber en las  5 cosas debes enfocarte primero, al tomar tu decisión.

Si estas en Cochabamba y quieres un atajo, siempre estaré feliz de que yo o mi equipo te atiendan: ahí hemos atendido a más de 1.000 pacientes y usamos solamente máquinas que tienen resultados espectaculares demostrados en muchos países.